Si aún no logran decidirse a viajar solas… Lean esto!

Publicado por

Muchos dicen que es una locura, que fijo debe ser aburridísimo y hasta peligroso. En mi opinión es super relajante y se aprovecha el tiempo.

Al principio tenía mucho miedo de viajar sola, de hecho, aunque quería ir a muchos lugares, estaba esperando a que alguien coincidiera con mis planes para poder viajar, ERROR!

Desperdicié varias oportunidades para viajar, sólo porque no encontré con quien ir, ya sea porque no tenían presupuesto o porque tenían otros planes.

Me acuerdo que aunque yo había llegado a España desde el 26 de setiembre, pude hacer mi primer viaje hasta finales de enero. Ya para eso había pasado una semana de vacaciones en octubre y un feriado creo que en noviembre.

Creo que así como yo, el hecho de ir hasta España a estudiar, también significa aprovechar que ya estamos en Europa para viajar y conocer otros lugares, aprovechando lo barato que es dado las aerolíneas low cost y los precios de los hostales.

Pero bueno, aquí va mi historia sobre mi primer viaje sola:

El destino escogido para mi primer viaje sola fue Portugal, así que compré el tiquete Madrid-Oporto y el de Lisboa-Madrid, me iba a trasladar en tren de Oporto a Lisboa. Así que antes de irme tenía todo planeado. Los tiquetes aéreos, el tiquete del tren y las reservaciones de hostales tanto en Oporto como en de Lisboa. Por lo menos a mí me hizo sentir más segura el hecho de tener todo lo básico ya comprado.

Los dos hostales donde me hospedé me encantaron, los reservé basándome en los que tenían mejores calificaciones y que fueran lo más céntricos posibles. Antes de irme, ya había investigado en Internet los puntos de interés, cómo llegar, los horarios y tarifas. Definitivamente ayuda a aprovechar el tiempo.

Ya allá, aunque no lo crean, a pesar que tenía muchos puntos de interés, el hecho de no tener que ponerme de acuerdo con alguien para ver qué íbamos a hacer, hizo que me sobrara mucho tiempo y que volviera a los lugares que más me habían gustado. Esta es la mayor ventaja de viajar sola.

Yo la verdad disfruté muchísimo viajar sola, me di cuenta de muchas fortalezas que no sabía que tenía, conocí mucha gente y además perdí el miedo y ahora ya no espero a que alguien me acompañe, si no pueden pues me voy sola!

Tanto Portugal como otros países no son peligrosos, pero eso no quiere decir que uno no vaya a tener suficiente malicia para evitar los lugares en los que sí haya peligro. En otro post les hablaré sobre tips básicos de seguridad al viajar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.