7 razones para viajar sola

Publicado por

A criterio personal, viajar sola tiene muchísimas ventajas (algunas ya las he dicho en otros posts), aquí les dejo 7 de ellas:

1- Podemos planear nuestro propio itinerario a nuestro antojo: Como siempre lo he dicho, esta es una de las mayores ventajas de viajar sola, no hay que ponerse de acuerdo con nadie más, no tenemos que sacrificar algún sitio que queremos conocer o el hecho de querer permanecer más tiempo en algún lugar en concreto por no tener suficiente tiempo ya que tenemos que negociar entre nuestro grupo de viajeros.

2- Nos rinde más el tiempo: Justamente por lo que dice el punto anterior es que nos rinde más el tiempo y podemos conocer más lugares e incluso volver a ese lugar que tanto nos gustó. Esto por que no perdemos tiempo en discusiones o cosas por el estilo. Además, todos vamos a ritmos diferentes a la hora de viajar.

3- Haremos nuevos amigos: Generalmente, cuando andamos en grupo nos concentramos solo en el grupo, rara vez vemos las personas que hay a nuestro alrededor para socializar, porque la estamos pasamos muy bien en compañía de nuestros amigos / familia. Caso contrario cuando viajamos solos, llega un punto en que sentimos la necesidad de hablar con alguien y es ahí donde nuestro instinto nos hace sociables y anuentes a conocer nuevas culturas. No sé ustedes, pero a mi me encanta conocer gente de muchos países diferentes,uno aprende muchísimo de sus respectivas culturas.

4- Nos damos cuenta de todo lo que somos capaces: Antes de hacer mi primer viaje sola, tenía mucho miedo, de hecho, no confiaba en mí misma, en mi sentido de ubicación, en mi capacidad de desenvolverme en un lugar desconocido. Pues luego de ese viaje a Portugal, me di cuenta que soy perfectamente capaz de planear y disfrutar un viaje sola.

5- Nos podemos dar todos los gustos que queramos (y que el bolsillo nos lo permita): Alguna vez les pasó que no pudieron aprovechar para hacer algo que querían muchísimo porque a la otra persona no le daba el presupuesto? Pues eso, viajando solo no pasará, porque si se hace o no algo, depende completamente de uno y del presupuesto que uno tenga.

6- Nuestra capacidad de observación aumenta muchísimo: Al viajar uno solo, inevitablemente se anda más alerta, más que todo por seguridad. Por consiguiente, uno se da cuenta de muchos detalles que tal vez si hubiéramos andado en grupo no notaríamos, datos curiosos de la ciudad o de sus habitantes, en resumen, uno aprende mucho más.

7- Habrán momentos de reflexión: Tendremos tanto tiempo para nosotros mismos, que por consiguiente habrán momentos en que nos pongamos a reflexionar sobre diferentes aspectos de nuestra vida, y por qué no? Tal vez y hasta se nos haga más fácil tomar alguna decisión que en nuestra zona de confort no hubiéramos logrado tomar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.