Consejos para viajar seguro

Publicado por

Como dicen por ahí, ´´Es mejor prevenir que lamentar´´, y es TAN cierto, justamente por eso es que aquí les dejo algunos consejos sobre cómo prevenir un mal rato durante su viaje:

Evitar aglomeraciones: Es muy común que en los sitios de interés más populares hayan aglomeraciones, y es que es justamente eso lo que aprovechan los carteristas para hacer de las suyas. El punto no es que uno pierda la oportunidad de visitar algún lugar, sino que hay que estar alerta, saber lo que pasa a nuestro alrededor y no descuidar nuestras cosas.

Hacer caso a nuestro instinto y usar el sentido común: No hay necesidad de arriesgarnos, ¿para qué? Sería pasar un mal rato innecesariamente, viajamos para disfrutar. Si tenemos un mal presentimiento, hagamos caso, usualmente tendremos razón. Evitemos estar cerca de personas que puedan ser conflictivas.

Evitemos que sea tan evidente que viajamos solos: No recomiendo estar sacando el mapa en sitios públicos, es más discreto usar Google Maps. No hagamos cara de desesperación si nos sentimos perdidos, preguntemos a alguien que nos inspire confianza. Tampoco recomiendo sacar objetos de valor en cualquier lugar, nos podemos arriesgar a que nos asalten aprovechando que andamos solos.

Usar taxis oficiales o Uber: Es más seguro usar un taxi oficial que uno particular, porque por lo menos hay una compañía que lo respalda, eso sí, no compartan taxi con extraños. De todas formas, si tienen acceso a internet, podrían usar Uber porque así pueden ver toda la información del conductor, comentarios e incluso compartir el recorrido y la información del conductor en caso de que pase algo.

Evitar andar todo el dinero en un mismo lugar: Queda a criterio de cada uno en la forma en que repartan el dinero y en dónde, pero por favor, no lo anden todo junto, así si los asaltan saben que aún tienen algo de dinero para seguir el viaje sin problema. También puede pasar que el hostal / hotel no sea tan seguro como esperábamos, pero saben que aún tienen el dinero que llevan en la mochila.

Tener una copia del pasaporte y/o documentos importantes: Siempre es aconsejable sacarle copia al pasaporte, osea a la hoja donde está nuestra información y a la hoja de la visa, en caso de que estemos en un país donde se ocupe. Incluso, podemos mandarnos una copia a nuestro email. Así podemos dejar el pasaporte en la caja fuerte del hostal/hotel donde nos estamos hospedando y anda la copia o usar nuestra identificación.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.