¿Cómo administrar el dinero en un viaje?

Publicado por

A veces no es necesario gastar tanto dinero en un viaje, es simplemente saber cómo administrarlo de principio a fin.

Lo primero que se debe hacer es el presupuesto, saber cuánto tenemos de dinero y cuánto estamos dispuestos a gastar, una vez que tengamos el monto total, entonces empezamos a cotizar los boletos aéreos y el hospedaje, una vez que tengamos eso ya comprado, entonces lo que nos queda lo dividimos entre el total de días que dura el viaje y eso es lo que podremos gastar por día.

Quiero recalcar que puede que pase que algún día nos excedamos del monto que fijamos, pero eso se puede arreglar acomodándonos con lo que gastaremos el resto de los días. No aconsejo ir limitados de dinero a algún viaje dado que puede que hayan imprevistos de cualquier tipo (en mi caso, he quedado varada varias veces en otro país por algún problema técnico del avión o por condiciones del clima).

Una forma de llevar el control de los gastos durante el viaje es ya sea apuntarlos en una libreta o bajarse alguna app de control de gastos en el celular, eso ayuda muchísimo, porque a veces pasa que uno está tan emocionado conociendo lugares nuevos, que se nos olvida lo que teníamos presupuestado.

En el post anterior sobre consejos para viajar seguro mencioné lo de distribuir nuestro dinero en varios lugares y lo vuelvo a recalcar, no es buena idea tener todo nuestro efectivo en un mismo lugar o todo el dinero en la misma tarjeta de débito, esto porque a como nos pueden asaltar, también puede pasar que nos dupliquen la tarjeta de débito y eso nos podría arruinar el viaje si no teníamos el dinero distribuido. En mi caso, yo soy de las que lleva una tarjeta de crédito, eso sí, solo para imprevistos, no la uso para nada más.

El tema de la tarjeta de crédito me lleva al siguiente punto y es no gastar lo que no se tiene, que básicamente quiere decir que no abusemos de nuestra tarjeta de crédito en caso de que lleven una, o una vez de vuelta en casa, verán lo endeudados que quedaron, y eso afectará el ahorro para nuestro siguiente viaje ya que el dinero que ganemos en nuestro trabajo, tendrá que ser destinado a pagar las cuotas de nuestra tarjeta.

Durante los viajes, tendemos a volvernos locos comprando todo tipo de souvenirs para llevarles a amigos y familiares, además de estar comprando cosas para nosotros que son completamente innecesarias, pero que las compramos porque nos parecieron necesarias en su momento. Es mejor establecer prioridades. ¿Les ha pasado que compran más souvenirs de la cuenta y luego les sobra? o ¿que lo que compraron para ustedes terminó olvidado en una esquina empolvado? Les aseguro que si establecen prioridades para el tema de los gastos, el dinero les rendirá mucho más.

Por último, recomiendo comparar precios, muchas veces pasa que por desesperación nuestra, escogemos lo primero que encontramos y al final terminamos gastando mucho más en algo que en realidad se podía encontrar más barato y de la misma calidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.