7 Consejos para evitar el Jet Lag

Publicado por

Como muchos saben, el Jet Lag pasa cuando un viajero se va a un destino lejano, ya que eso significa que la diferencia del huso horario entre ambos países será significativa, por lo que provoca una alteración en los ritmos biológico de nuestro cuerpo.

Los consejos son los siguientes:

1- Irse acostumbrando al huso de horario del país de destino, ¿Cómo? Si es un destino que tiene varias horas adelante de nuestro huso horario, recomiendo empezar a acostarse más temprano, y si es al revés pues sugiero acostarse y levantarse más tarde.

2- Lo lógico sería dormir muy bien la noche anterior, de hecho es lo que usualmente recomiendan, pero dado que a mí me cuesta mucho conciliar el sueño en el avión y a veces no ando pastillas que me ayuden, entonces lo que hago es más bien trasnochar por lo que al día siguiente voy a estar tan cansada que dormiré prácticamente todo el camino.

3- Evitar el alcohol y las bebidas con cafeína, esto porque en el caso del alcohol, produce una sensación de cansancio y deshidrata, en el caso de la cafeína, además de que deshidrata al igual que el alcohol, también puede provocar que se descontrolen los patrones de sueño.

4- Beber una agua. Muchas veces me ha pasado que se me seca muchísimo la boca durante los vuelos, así que creo que lo harán de todas formas.

5- No estar pensando en la hora de nuestro país de procedencia, sino ajustarnos a la hora de comer y a la hora de dormir según el horario del destino donde estamos, de lo contrario nunca pasará el Jet Lag ya que literalmente harán todo a deshora.

6- Yo lo que hago también es que si llego de día al país de destino pero resulta que en nuestro país ya es hora de dormir, por más cansada que esté, intento esperar lo más que se pueda para dormir más o menos a la misma hora que los locales. Para lograrlo, es mejor limitarse a dejar la maleta en el hotel y salir de una vez a conocer la ciudad pero en plan relax.

7- Otra que les puede ayudar es no tomar un vuelo directo al país de destino para que el cambio no sea tan drástico, sino hacer alguna escala de 1 o 2 días a medio camino y así irnos climatizando poco a poco.

Estas son los 7 consejos sobre cómo manejar el Jet Lag, pero si ustedes tienen más consejos, los invito a comentar justo abajo de esta publicación y así los agrego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.