¿Qué hacer en Granada?

Publicado por

Siempre he tenido pendiente recorrer Andalucía pero nunca se ha concretado el viaje, sin embargo, visité Granada y la verdad me encantó. La ciudad es simplemente increíble, la gente muy amable, la Alhambra impresionante y las tapas deliciosas.

Empezaré por comentarles cómo me trasladé a Granada:

En mi caso, yo venía desde Madrid, así que tenía la opción de avión o tren, a pesar de que soy de las que me encanta el tren para poder apreciar las vistas durante el recorrido, en este caso no me pareció la mejor opción porque había que cambiar de tren a autobús en medio trayecto y el viaje terminaba siendo muy tedioso así que escogí irme en avión, costaba lo mismo y en menos de una hora ya estaba en Granada.

Una vez en Granada, aunque el aeropuerto queda algo alejado, hay un autobús justo afuera de la terminal el cuál cuesta 2,90 euros y dura 45 minutos del aeropuerto al centro de Granada.

¿Qué ver en Granada?

Lo primero que visité en Granada fue la Alhambra, había comprado la entrada en línea más o menos un mes antes, ya había pasado la temporada alta, o por lo menos había menos gente. El recorrido dura más o menos 3 horas (sin audio guía), aunque con audio guía estoy segura que sería mucho más interesante dado que uno aprende mucha historia sobre la Alhambra.


Hay muchas páginas en donde se pueden adquirir las entradas, sin embargo, las entradas son limitadas así que entre más pronto las compren mejor, sería una lástima venir a Granada y no poder conocer la Alhambra.

También fui a un walking tour gratuito que por cierto recomiendo mucho, el guía sabía muchísimo y nos llevó por todos los lugares importantes de la ciudad, nos hizo ver que Granada no es solo la Alhambra.

En la página Freetour.com pueden encontrar variedad de walking tours de diferentes operadores.

Lo primero que visitamos fue la Catedral de Granada, la cual es una de las obras más importantes del renacimiento español.

Para precios y horarios de visita clic aquí.

También visitamos la Capilla Real de Granada, en la cual están enterrados los Reyes Católicos .

La entrada a la Capilla Real cuesta 5 euros, sin embargo, los miércoles de 14:30 a 18:30 la entrada es gratuita, PERO, sólo con reserva así que para reservar clic aquí.

En Granada hay varios miradores con vistas a la Alhambra, entre ellos el Mirador de San Nicolás, este es justo el que visité en el walking tour, pero hay otros miradores que pueden visitar ya que este suele estar más concurrido.

Otro lugar que deben visitar es el barrio de Albaicín, a mi me gustó mucho, lo único es que les aconsejo llevar calzado cómodo ya que hay muchas colinas, lo que hace que el recorrido sea bastante cansado, pero vale la pena.

También visiten el barrio del Sacramonte, el cuál se conoce por tener cuevas y por el buen flamenco.

Yo de hecho fui a cenar y desde la terraza del restaurante hay una excelente vista de la Alhambra, que de noche se ve aún mejor y luego, como parte de la reserva que hice en el restaurante, también había un show de flamenco.

Otros lugares para visitar, pero que a mí no me dio tiempo son:

  • Un baño árabe en Hammam Al Andalús, clic aquí.
  • Tomar té en la Calle de las Teteras, hay muchísimas teterías de donde escoger.

Por último,para que no piensen que me olvidé del tema de las tapas de Granada, les cuento que fui a diferentes lugares y todas me gustaron, así que podría decirse que van a encontrar buenas tapas sí o sí independientemente de donde vayan, lo que sí les comento es que en todos lados, por cada cerveza o vino que pidan, les regalan una tapa y no crean que una tapa pequeña, NO, una bastante generosa, por lo que con unas cuantas ya quedaba satisfecha. Una delicia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.