Apps básicas para viajeros

Publicado por

Estas son algunas de las apps que considero que son básicas para los que nos gusta viajar:

Para hospedaje

Booking: Es una de las aplicaciones más conocidas para buscar hospedaje en cualquier parte del mundo, la verdad es que es super útil ya que se pueden encontrar gran variedad de opciones ya sean hoteles, hostales, apartamentos o habitaciones en casa de particulares, de hecho, tiene diferentes filtros para que así sea más fácil encontrar el tipo de hospedaje que andamos buscando de acuerdo con nuestros gustos y presupuesto. Además, cada alojamiento tiene una calificación y opiniones de otros viajeros así que es más fácil escoger entre los que más nos gustaron. Cabe destacar que conforme vayamos haciendo más reservas a través de esta aplicación, nos van dando más descuentos y beneficios como parte del programa Genius. Usando la aplicación podrán tener acceso a toda la información de la reservación estando offline.

Airbnb: Es otra aplicación para buscar hospedaje, pero a diferencia de Booking, es solo para buscar habitaciones en casas de particulares o para rentar un apartamento completo para uso vacacional. Son precios bastante accesibles y muchas veces se encuentran en el centro de la ciudad. Lo que me gusta de reservar en este tipo de hospedajes es que se tiene privacidad en la habitación y además acceso a la cocina. Al igual que otras aplicaciones de hospedaje, se pueden revisar las opiniones de otros viajeros, para así tener un punto de referencia a la hora de escoger adonde hospedarse. Como un plus, en Airbnb no solo pueden buscar hospedaje, sino que también cuentan con opciones de restaurantes, tours y actividades organizadas por gente local.

Hostelworld: Esta es una aplicación que les puede servir si lo que andan buscando son hostales, pensiones o incluso bed&breakfast, esta app también cuenta con filtros para buscar más fácilmente y además, todos los hospedajes están puntuados y tienen sus respectivas opiniones de parte de otros viajeros.

PARA BUSCAR VUELOS

Skyscanner: Este es un metabuscador de vuelos con el que se comparan aerolíneas y otros buscadores y así encontrar los vuelos más baratos. Es super práctico porque no hay que andar buscando de aerolínea en aerolínea o de buscador en buscador, sino que Skyscanner nos redirige adonde se encuentra la mejor opción al mejor precio. Justamente por lo anterior, los vuelos no son contratados con Skyscanner sino con la aerolínea o agencia adonde nos redirigió para comprarlo.

Otros servicios que brinda Skyscanner son la búsqueda de hoteles y el alquiler de coches.

Kayak es también un metabuscador muy bueno, hace prácticamente lo mismo que Skyscanner, se puede usar cualquiera de los 2.

Hopper: Con esta aplicación podemos ahorrar dinero a la hora de comprar vuelos ya que una vez escojamos el destino, nos muestra en el calendario cuando es un buen momento para comprar, cuando es regular y cuando nos saldría super caro. En caso de que aún no estemos seguros de las fechas exactas, podemos crear una alerta con las fechas tentativas y Hopper se encargará de enviarnos notificaciones conforme vayan cambiando los precios, para así nosotros estar pendientes una vez que los precios hayan bajado.

PARA PODER USAR LOS MAPAS OFFLINE

Google Maps: Es super común usar Google Maps cuando tenemos internet en nuestro celular, pero y cuando no? Pues Google Maps también tiene la opción offline! Solo hay que irse al menú del lado izquierdo de la pantalla, seleccionar la opción mapas sin conexión y luego escoger la zona de la cual ocupan descargar el mapa para luego usarlo offline.

Here WeGo: Esta aplicación también tiene la opción de usar mapas offline, simplemente hay que buscar alguna conexión a internet, escoger el mapa de la ciudad que se necesita, se descarga y listo! Por otro lado, si se cuenta con datos en el celular, se puede aprovechar los otros usos de esta aplicación tales como: reservar un taxi, información del transporte público, dónde parquear el vehículo, y detalles del tráfico en tiempo real.

PARA TRANSPORTE

Moovit: Es una app perfecta si nos vamos a mover en transporte público, eso sí, se requiere tener datos en nuestro celular. Con esta aplicación, podemos tener información completa del transporte público, paradas, estaciones y de todo lo que pasa que puede afectar nuestro viaje.

Uber: Quién no conoce Uber? Bueno pues no podemos negar que con solo tener esta app ya instalada en nuestro celular, podemos solicitar el servicio en cualquier lugar del mundo (donde haya Uber) siempre y cuando tengamos acceso a internet. Si recién llegan al aeropuerto y ven que con el transporte público van a durar muchísimo para llegar al hotel y están cansados, pues piden un Uber y les sale bastante bien de precio. Pueden pagar en tarjeta, efectivo o incluso dividirse el precio entre los que tomarán el Uber.

TRADUCTORES

Google Traductor: Esta aplicación se puede usar offline una vez que se haya descargado el idioma que se utilizará. No solo traduce lo que escribamos sino que también traduce imágenes con texto y audios. Puede hacer traducciones de más de 100 idiomas.

Para propinas

Tip N Split Calculator: Les ha pasado que no saben cuánto es lo que se deja de propina en cada país al que van, debido a que no siempre es el mismo porcentaje? Esta aplicación tiene una lista con información de las propinas dividida por países y además la calculadora para sacar el monto exacto de lo que hay que dejar ya sea por una misma cuenta o cuando es entre varias personas.

Estas son para mí, las aplicaciones básicas que todo viajero debe tener, sin embargo, si hay alguna otra que consideren importante, por favor dejar un comentario y así nos ayudamos entre todos!

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.