Ventajas de contar con mayor oferta de hospedaje

Publicado por

Hoy en día hay muchísimas opciones de hospedaje, no solo hoteles, también hay hostales, bed&breakfast, pensiones, airbnb, etc. Todas las anteriores son muy buenas y tienen mejor precio que los hoteles.


La primera vez que me quedé en un hostal fue cuando fui con unos amigos a Roma, ahí nos quedamos en un dormitorio para 6 personas. En la reservación el desayuno estaba incluido, sin embargo, eran más que todo meriendas lo que ofrecían. Además, a pesar de que el hostal era super céntrico, estaba muy deteriorado.


Luego de esa experiencia, seguí reservando en hostales cada vez que viajaba y confirmé que no siempre los hostales van a estar en malas condiciones como el primero al que fui, también están los que sí tienen buen mantenimiento.

En cuanto a los dormitorios, estos suelen ser de 4, 6, 8 y hasta 12 personas. Los hay de diferentes tipos como solo de mujeres, solo de hombres o mixtos. Los mixtos siempre van a ser los más baratos de todos, al igual que el cuarto que tenga mayor cantidad de camas.

Lo que más me gusta de los hostales, bed&breakfast y pensiones es:

  • A pesar de que no se tiene la misma privacidad que si se reserva habitación privada, cada uno de los viajeros con que se comparte el dormitorio está en su mundo, es casi como estar solo.
  • Respetan las cosas que los demás dejan en el dormitorio, aún así, hay que ser precavido y siempre usar el locker y ponerle candado, para guardar por lo menos lo de valor.
  • La mayor parte del tiempo respetan las horas de dormir y son super aseados en las áreas comunes.
  • Hay más facilidad para hacer amistades ya sea en los desayunos, los dormitorios (si uno se encuentra compañeros que si les gusta conversar) y en los tours gratuitos que organizan algunos hostales.
  • Hay muy buenos precios incluso en los más céntricos.

Obviamente, dependiendo de la ciudad van a ser los precios que tengamos que pagar, por ejemplo, en una ciudad tan cara como lo es París, los precios en dormitorios están en promedio $30 la noche (si tenemos suerte), en cambio en Lisboa la noche cuesta en promedio $20, y aún así, cualquiera de las 2 opciones tienen un super precio en comparación a un hotel

Hace una semana, estuve viendo adonde alojarme cuando vaya a New York a principios de Diciembre, es una locura ver que la noche en un hotel en Manhattan más o menos decente no baja de los $100 y SIN impuestos! A menos que uno se quede en alguno en Queens o Brooklyn, que me parece lejísimos. En el caso de los hospedajes más económicos no es muy diferente, son menos caros pero no se ve que les den buen mantenimiento e igual están algo lejos. En cambio en un Airbnb, a pesar de no quedar en pleno Manhattan, sino arriba de Central Park, la diferencia de precios es abismal y las habitaciones privadas se ven muy bien cuidadas .

Lo que más me gusta de los Airbnb:

  • Se puede reservar una habitación privada a un super precio.
  • De hecho, se tiene la opción de alquilar un apartamento entero y aún así no saldría tan caro.
  • Se tiene acceso a la cocina con la ventaja de que no se tiene que compartir con más gente que intenta cocinar al mismo tiempo como pasa en los hostales.
  • Hay un trato más personalizado de parte del propietario.
  • Muchas veces los Airbnb cuentan con una excelente ubicación.
  • A veces el propietario vive ahí mismo, por lo que uno tiene más oportunidad de conocer la cultura de ese país y hasta puede dar muchísimos consejos sobre dónde comer y qué visitar.

Lo que les quiero decir con estos ejemplos es que gracias a que hay tantas opciones económicas de hospedaje, no es necesario tener que gastar demás o quedarnos tan lejos con tal de encontrar algo más accesible.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.