Imprescindibles de París

Publicado por

París es la típica ciudad que todos quisieran conocer algún día, hay muchísimas cosas que ver tales como la Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Notre Dame, Versalles, Museo de Louvre.. la lista es interminable, son muchos los lugares de interés en esta ciudad. A París hay que dedicarle mínimo 5 días y tal vez no sea suficiente.

He ido varias veces a París y tengo que admitir que al principio no me gustó, sin embargo, ahora me encanta, tal vez porque la ciudad ha cambiado mucho. Ahora hay más seguridad que antes, la ciudad se ve más limpia y además los franceses están más anuentes a ayudar a los turistas aunque no sepamos francés.

¿Qué ver en París?

Torre Eiffel: Yo diría que es lo primero que todos queremos ver apenas llegamos a la ciudad.. Desde arriba verán unas vistas increíbles de la ciudad durante el día y durante la noche, la torre se ve preciosa ya iluminada.

Hay 2 formas de subir a la torre, en ascensor o por las escaleras, si escogen esta última opción, tomen en cuenta que son 1665 escalones. Clic aquí para información sobre horarios y precios de las entradas.

Museo de Louvre: Este es el museo más importante de Francia y además, el más visitado del mundo.

Algunas de las pinturas más importantes del museo son:

  • La Gioconda de Leonardo da Vinci.
  • La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.
  • Las Bodas de Caná de Veronés.

En cuanto a las esculturas, las más importantes del museo son:

  • La Venus de Milo de la Antigua Grecia.
  • El escriba sentado del Antiguo Egipto.
  • La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.

Hay que tomar en cuenta que a pesar de que el museo es enorme, siempre está llenísimo, más que todo la zona donde se encuentra La Gioconda, por lo que les aconsejo entrar a primera hora e ir directo a ver la famosa pintura hecha por Leonardo Da Vinci.

Para información sobre horarios y precio de las entradas, clic aquí.

Catedral de Notre Dame: Esta catedral gótica es una de las más antiguas del mundo. En ella hubieron acontecimientos importantes tales como: la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Lastimosamente, debido a los daños que la catedral sufrió por incendio del 15 de abril del 2019, la misma se encuentra cerrada al público para su reconstrucción.

Arco del Triunfo: Este monumento representa las victorias del ejército francés bajo el mando de Napoleón. Además, en la base del monumento se encuentra la base del soldado desconocido en donde siempre hay una llama encendida, la cual representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.

En cuanto al acceso a este monumento, se debe pagar entrada para subir los 286 escalones y ver desde ahí Los Campos Elíseos y el Barrio de la Defensa. Además, dentro también encontrarán un pequeño museo y una pequeña reseña sobre la construcción de este monumento.

Dato importante: NO intenten cruzar la rotonda, es super peligroso! Usen los caminos subterráneos, osea, los pasillos dentro de las estaciones de metro aledañas al monumento.

Para más información sobre horarios y precios, clic aquí.

Campos Elíseos: Esta famosa avenida tiene una longitud de 2km, en ella se pueden encontrar gran variedad de tiendas, restaurantes, cines y demás lugares de interés. Sin embargo, también es una avenida perfecta para simplemente caminar y contemplar lo hermosa que es.

Barrio Montmartre: Este barrio es super peculiar, en él se pueden encontrar tanto montones de sex shops y cabarets como restaurantes y exposiciones de pinturas.

Dos de los lugares más famosos de este barrio son la Basílica del Sagrado Corazón, la cual se encuentra literalmente en una pendiente pero de la cuál se pueden ver preciosas vistas de la ciudad, y el Moulin Rouge, el cabaret al cual llegan montones de turistas a ver sus espectáculos.

Palacio Nacional de Los Inválidos: Lo más importante de este palacio es el hecho de que aquí es donde se encuentra la sepultura de Napoleón, un personaje sumamente importante en la historia de los franceses.

Otro dato importante es que este palacio se construyó en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses que ya estaban retirados.

Para información sobre el horario y los precios, hacer clic aquí.

Palacio de Versalles: El Palacio de Versalles fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya hace muchísimos años.

Tanto el palacio como los jardines son preciosos. En cuanto al palacio, el mismo tiene una decoración increíble, por otro lado, los jardines tienen una extensión de 800 hectáreas así que es básicamente imposible recorrerlo por completo, sin embargo, se van a dar cuenta de lo precioso que es incluso aunque vean solo una parte.

Otro dato importante es que el Palacio de Versalles queda casi a las afueras de París (la Torre Eiffel queda a 14km del palacio) así que hay que apartar un día para visitarlo.

Para más información sobre horarios y precios, clic aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.