Sobre mi visita a Estocolmo, Suecia..!!

Publicado por

Es sorprendente lo diferentes que son los países nórdicos en comparación al resto de países de Europa, lo he comprobado no solo en esta visita a Estocolmo sino también cuando fui a Copenhague y Oslo, que son las capitales de Dinamarca y Noruega respectivamente. Tienen que ir, para que entiendan a lo que me refiero. Eso sí, lo primero que tienen que tomar en cuenta es que son super caros!

A mí en lo personal, me encantó haber ido a Suecia, y tengo pensado volver, pero no solo para visitar Estocolmo, sino otros lugares que sé que son tan increíbles como Estocolmo, o incluso más.

Mi lugar favorito, donde fui todos los días a caminar un rato fue a Gamla Stan, que es básicamente el casco histórico de Estocolmo. Las calles empiedradas, las casas de diferentes colores, muchísimos comercios, variedad de opciones para comer.. simplemente increíble, se los recomiendo.

Otros lugares que visité fueron los museos, aunque no soy aficionada a visitarlos, fui a 3 y la verdad me gustaron muchísimo, fueron:

  • Museo Vasa
  • Museo de ABBA
  • Museo al aire libre Skansen

Hay algunos más, pero fueron los que me llamaron más la atención, además, como Estocolmo es caro, tenía que establecer prioridades.

Museo Vasa

Este museo se encuentra en la isla de Djurgarden. En este museo se encuentra un buque llamado Vasa construido en el siglo XVII, su importancia se debe a que fue construido por órdenes del rey Gustavo Adolfo II, el cual a pesar de ser el más poderoso de la época, naufragó cerca de Estocolmo en 1628.

Precios

  • Adultos: 130 coronas suecas.
  • Estudiantes/reducida: 110 coronas suecas.

*Consejo* Se hace menos fila si se paga con tarjeta en las máquinas, pero deben tener el pin de la tarjeta.

Museo de ABBA

Como muchos sabemos, ABBA es la banda sueca con más éxito a nivel internacional. Por lo que si son seguidores de esta banda les recomiendo visitar este museo. El museo está sumamente completo, tiene muchísimo material de toda la banda como por ejemplo: vestimentas, maquillaje, instrumentos, entre otras cosas. A mí me encantó!

Este museo se encuentra cerca del museo de Vasa, así que perfectamente pueden hacer la visita a ambos museos el mismo día.

Precios

  • Entrada familiar: 595 coronas suecas (2 adultos y 4 niños).
  • Adultos: 250 coronas suecas
  • Niños de 7-15 años 95 coronas suecas.

Museo Skansen

Este museo al aire libre se fundó con el fin de mostrar cómo vivían los suecos en los siglos pasados. Todas las casas que verán son traídas de diferentes partes del país.

This image has an empty alt attribute; its file name is img_20170711_125138.jpg

Además, en este museo al aire libre no sólo verán casas sino también tienen una zona que es como un zoológico, en donde hay una sección de animales nórdicos, no se la pueden perder!

Precios

  • Niños de 7-15 años: 60 coronas suecas
  • Estudiantes: 160 coronas suecas
  • Adultos: 180 coronas suecas
  • Adulto mayor: 160 coronas suecas
  • Grupos: 160 coronas suecas

Para complementar mi visita a Estocolmo, compré el tiquete para visitas panorámicas tanto en bote como en autobus. El autobus visita todos los puntos de interés. El bote lleva a la isla donde están algunos de los museos.

El tiquete para sólo usar el autobus son 300 coronas suecas, y si se quiere usar también el bote, son 100 coronas suecas adicionales, este precio es para usar ambos por 48 horas.

Traslado aeropuerto – Estocolmo

Para trasladarse desde el aeropuerto al centro de Estocolmo hay dos opciones:

  • Autobus: 119 coronas suecas
  • Tren de alta velocidad: 280 coronas suecas

Yo utilicé ambas opciones, autobús de ida y tren de vuelta, quería tener mi propio criterio así que es el siguiente: usen el autobús! El recorrido no es tan largo y los deja en el centro de Estocolmo, además, tendrán la oportunidad de apreciar el paisaje.

Por cierto, sólo se puede pagar con tarjeta.

Algunos datos importantes

  • En Suecia, casi no se paga en efectivo, siempre ofrecerán el pago con tarjeta como primera opción, y si se quiere pagar con efectivo, si es una nominación alta, no lo reciben (me pasó).
  • Una comida en un buen restaurante cuesta alrededor de 150 coronas suecas, y una comida en un restaurante de comida rápida como Burger King, cuesta 75 coronas suecas.
  • Si se quiere desayunar algo rápido como un bocadillo y un yogurt, en 7eleven cuesta 35 coronas suecas, pero si se va a algún supermercado sale un poco mejor de precio.
  • En el casco histórico venden mucho helados y waffles, los waffles cuestan alrededor de 90 coronas suecas, mientras que un helado 50 coronas suecas (todo depende del lugar).
  • El precio de un hostal en dormitorio, cuesta alrededor de 270 coronas suecas por noche, depende de la epoca obviamente.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.