Imprescindibles si visitan Praga!

Publicado por

Praga es una ciudad hermosa, y además muy segura, en ella hay muchísima historia y por consiguiente muchos lugares importantes para visitar, tales como:

El reloj astronómico: Es sin duda el reloj más famoso del mundo, fue construido en 1410 por el relojero Hanus y posteriormente perfeccionado por Taborsky.

Aquí les cuento cómo está dividido este famoso reloj:

  • La esfera de la parte inferior es el calendario de Josef Manés, en donde se pueden ver pinturas realizadas por él, las cuales representan los meses del año. Además de eso, se pueden apreciar los signos del zodiaco y en el centro el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja. Justo a ambos lados de la esfera, se observan 4 figuras las cuales son: un filósofo, un ángel, un astrónomo y un orador.
  • La parte del medio es justamente el Reloj Astronómico, el mismo representa las órbitas del sol y la luna, es decir, es aquí donde podemos ver las fases de la luna según el calendario. Justo a los lados de la esfera se observan otras 4 figuras, de las cuales 3 representan los pecados capitales: la vanidad (representada por un espejo), la avaricia (por un mercader) y la lujuria (por príncipe turco). La cuarta figura es un esqueleto (representando la muerte).
  • Por último: el desfile de los 12 apóstoles, los cuales salen por esas 2 ventanitas en la parte superior del reloj cada vez que el reloj marca la hora.

No deben perderse su espectáculo cada hora, entre las 9am y las 11pm!!!

Plaza Ciudad Vieja: En esta plaza se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la cual es de estilo gótico y se encuentra justo fundida entre las casas y callejones del centro del casco.

Además, desde ahí salen todos los FREE walking tours, hay muchísimos, así que tienen de donde escoger! Son super completos!

Se dice que es el centro de vida de Praga porque es donde se encuentran la mayoría de comercios.

Puente de Carlos IV: Es el puente más famoso de Praga, es el que une la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña (Malá Strana).

El puente mide más de 500 metros de largo y 10 metros de ancho, su nombre se debe a su creador, Carlos IV, quien puso la primera piedra en 1357.

Castillo de Praga: Es el castillo medieval más grande del mundo, el mismo está compuesto por un conjunto de palacios y edificios, los cuales se conectan por pequeñas callejuelas. Es justo dentro del Castillo de Praga donde podemos ver también la famosa Catedral de San Vito y el Callejón de Oro.

Catedral de San Vito: En esta famosa catedral pueden encontrar la tumba de Wenceslao IV y las Joyas de la Corona.

Además, es en esta hermosa catedral donde se lleva a cabo la coronación de los reyes de Bohemia.

Callejón de Oro: Es un pintoresco callejón en el Castillo de Praga, se llama así debido a los orfebres que vivieron en esas casitas en el siglo XVII. En la actualidad, son utilizadas como tiendas de productos típicos.

Barrio Judío: Hay muchísima historia en este barrio, además que podrán visitar el cementerio judío y las 6 sinagogas que aún se conservan.

Justo a la par de la Sinagoga Española verán la escultura a continuación, la cuál es una estatua en memoria a Franz Kafka, un prestigioso escritor checo. Esta escultura fue hecha por Jaroslav Rona, un escultor checo.

Torre de la Pólvora: Es una torre ennegrecida de estilo gótico que se encuentra en la entrada de la Ciudad Vieja. Su nombre se debe a que, durante el siglo XVII, la torre se utilizó para el almacenamiento de pólvora.

Información adicional

Muchas veces pasa que cambiamos dinero en el aeropuerto porque no sabemos qué encontraremos una vez en el centro de la ciudad, pues, en el caso de Praga, NO cambien todo el dinero a coronas checas en el aeropuerto, el tipo de cambio es muy malo, por lo que les recomiendo que cambien lo estrictamente necesario para llegar al centro de Praga, ya que ahí hay infinidad de casas de cambio en las cuales el tipo de cambio está muy bien.

Para ir del aeropuerto al centro se debe tomar el bus 119, el cual pasa cada nada, literalmente, ya luego uno toma el metro/bus/tranvía que ocupen. También hay un shuttle al centro de Praga como en casi todos los aeropuertos, pero en mí opinión es más fácil y económica la opción que les comento.


En el centro de Praga, en la plaza de la Ciudad Vieja, si hay algo que sobran son las agencias de city tours las cuales ofrecen FREE walking tours. Yo hice uno y la verdad es que estuvo muy bueno.


República Checa es barato, obviamente los precios siempre van a variar entre si se come en zona turística o no, pero si se come en zona turística es probable que aún así no sea tan caro como en otros países.


Los tiquetes de transporte público varian, hay tiquetes de 30 minutos, 90 minutos, 24 horas, etc.

  • El de 90 minutos cuesta 32 coronas checas.
  • El de 24 horas cuesta 110 coronas checas.


Esas dos opciones fueron las que yo usé. Es muy importante tomar en cuenta que las máquinas de los tiquetes de metro SOLO admiten monedas, así que a guardarlas!


Una vez que se tiene el tiquete de metro, se debe meter en una caja amarilla para marcarlos y que empiece el tiempo, ya que aunque los policias rara vez revisan los tiquetes, por si los revisan no tengan problemas.


Praga solo tiene 3 líneas de metro, lo cuál hace fácil usarla, de todas formas también tienen la opción de tranvía y bus.



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.