¿Cómo viajar barato?

Publicado por

Hay variedad de opciones para ahorrar dinero a la hora de viajar, ¿a quién no le gusta viajar barato, cierto?

Pues aquí les dejo algunos tips que me han servido muchísimo:

  • Inscribirse para recibir los boletines de las aerolíneas que más les gusta, eso hará que se les haga más fácil saber cada vez que hayan ofertas.
  • Ser flexible en cuanto a las fechas de viaje, en la mayoría de páginas tienen esa opción, por lo que pueden ver cuándo el tiquete sale más barato, que no necesariamente será los días que tenían planeado viajar en un inicio.
  • En lo personal les recomiendo viajar en temporada baja, ya sea en primavera o en otoño, los precios bajan significativamente y no hay tantos turistas, por lo que se puede disfrutar más.
  • Buscar todas las opciones de hospedaje disponibles, ahora ya no solo existen los hoteles, ahora están los hostales, las pensiones, los bed&breakfast, Airbnb y Couchsurfing, por poner algunos. Así que no hay excusa para no encontrar un lugar económico adonde dormir.
  • ¿Para qué pagar por un tour? Hay muchísimas páginas adonde se pueden apuntar para tomar un FREE tour, algunas de esas páginas son: Freetour, Civitatis, Buscafreetour etc…
  • Es mejor llevar sólo el equipaje estrictamente necesario, ¿para qué andar una maleta grande de 23kg cuando se puede andar una maleta de mano de 10kg o una mochila y así ir más livianos y no tener que estar facturando? En muchos lugares ofrecen el servicio de lavandería.
  • Aprovechar los menús del día que tienen muchos restaurantes, por lo general incluyen entrada, plato fuerte, postre e incluso bebida a precios bastante razonables.
  • Si no quieren comer fuera y donde se quedan tienen acceso a la cocina, también está la opción de comprar la comida en el supermercado y cocinar.
  • En muchas ciudades hay diferentes tarjetas turísticas que incluyen entradas a los diferentes sitios de interés, descuentos en restaurantes, transporte, etc… Es importante que se informen de las diferentes opciones para saber si les funciona o no, dado que es muy relativo.
  • La mejor opción para conocer una ciudad siempre será caminando en vez de estar usando el transporte público, por lo que es otra forma de ahorrar pero si aún así prefieren el transporte público, NO compren los tiquetes por separado, sino packs de tiquetes o sino el abono de transporte público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.