Dormir en los aeropuertos

Publicado por

¿Alguna vez han dormido en un aeropuerto? Yo sí, varias veces y la verdad tiene sus ventajas y desventajas como todo en esta vida.

Me he quedado durmiendo en aeropuertos por diferentes razones:

  • Cuando vivía en España, específicamente en Toledo, si iba a viajar a las 6am, la única forma de llegar a tiempo era o dormir la noche antes en Madrid, o irme en el último bus a Madrid y luego dormir en el aeropuerto.
  • Otra razón fue porque quería aprovechar el tiempo al máximo, por lo que dormía en el aeropuerto con tal de no tomar vuelos a media mañana o en la tarde y desperdiciar el día en traslados cuando en realidad podía disfrutarlo en la ciudad a la que iba.
  • El tema del dinero… los vuelos que salen antes de las 8am siempre van a ser más baratos que los que salen a horas más cómodas, supongo que a la gente le da pereza estar en el aeropuerto a las 4am.
  • Por último y siguiendo con el punto anterior, era una forma de ahorrarme noches de hospedaje para usar ese dinero en alguna otra cosa, tipo entradas a museos o cosas así.

Cabe recalcar que todas estas experiencias de dormir en el aeropuerto han sido solo en Europa, donde siempre hay muchísima gente que también duerme en los aeropuertos con tal de aprovechar los mejores precios de las aerolíneas low-cost.

Con los escenarios anteriores, básicamente les he mencionado las ventajas, que son:

  • No perder el día en traslados.
  • Estar seguros que sí vamos a llegar a tiempo al aeropuerto, dado que antes de las 6am, el traslado al aeropuerto es un poco más complicado.
  • Ahorrar en vuelos y hospedaje.

Por otro lado, el dormir en los aeropuertos también tiene sus desventajas y son las siguientes:

  • Muchos aeropuertos no tienen alfombra en las salas de espera y sumándole el aire acondicionado y el hecho que en la madrugada hay menos gente… Se pasa mucho frío.
  • Si no cuentan con alfombras, por consiguiente habrá que dormir en sillas y a veces las sillas son tan incómodas que al final se pasa muy mala noche.
  • Las áreas de comida de muchos aeropuertos cierran desde temprano, y probablemente abran hasta después de que salga el vuelo, por lo que hay que llevar algo de comer.

Dicho lo anterior, aquí les dejo el link de una página donde tienen el ranking de los mejores y peores aeropuertos para dormir. Clic aquí.

Lastimosamente, no cuentan con información sobre los aeropuertos de África, Latinoamérica y Pacífico Sur, pero les puede ser super útil para el resto de regiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.