Visita a Amsterdam

Publicado por

En mi caso, yo venía en tren desde Bruselas, ya que el tiquete aéreo Bruselas – Amsterdam estaba increíblemente caro, de hecho, la diferencia era de unos 70 euros!

Una vez en Amsterdam, caminé hasta el hostal, el cual quedaba a 1.5km de la estación. Venía un poco cansada del viaje, pero disfruté mucho viendo la ciudad mientras caminaba, así que valió la pena.


Llegué muy temprano a la ciudad, así que dejé mi equipaje en consigna y me fui a caminar. Aprovechando que andaba en el centro, pasé por una tienda a comprar un tour para conocer unos pueblitos a las afueras de la ciudad: Volendam, Marken y Windmills. Ese tour tenía una duración de 5 horas y costaba 55 euros. Los 3 lugares que visitamos me gustaron mucho. En los siguientes posts les estaré contando sobre los 3 pueblos que visité.

Como dije, en Amsterdam hay muchísimos lugares de interés, así que aquí les dejo la lista de lo más importante!

Nota: Siempre revisen cuál es el horario de los lugares que quieran visitar en cada ciudad y así podrán hacer su itinerario de manera que puedan visitar todos los lugares en los que estén interesados.

Según lo que leí en varios lugares, este rótulo ya lo quitaron desde diciembre 2018, sin embargo, solía ser foto obligatoria para quienes visitaban Amsterdam.

Barrio Rojo

Este barrio es super famoso, por varias cosas, entre ellas el hecho que hay muchísimo ambiente y porque es en este barrio donde podrán encontrar muchísimas prostitutas en sus respectivas vitrinas dado que este es considerado un trabajo legal en Países Bajos.

Nota: Las trabajadoras sexuales deben cumplir una serie de requisitos para poder trabajar como tal.

En caso de que quieran saber más del tema, la entrada al Museo de la Prostitución tiene un costo de 10 euros e incluye un audio de una prostituta famosa que cuenta sus experiencias y cómo funciona el negocio.

Casa de Anne Frank

Otro lugar que visité, y que de hecho pensé que no iba lograr entrar fue a la casa de Anne Frank.

Nota: compren las entradas por internet con suficiente tiempo, de lo contrario tienen que hacer fila a partir de las 3:30pm que empiezan a vender entradas directo en ventanilla y si tienen suerte durarán una hora en entrar (eso duré yo pero dicen que usualmente se dura más). Pueden comprar las entradas aquí.

Aunque la historia es muy triste, el museo está demasiado completo, super interesante la verdad, valió muchísimo la pena.

Mercado de las flores ó Bloemenmark

Por último, otro lugar que me gustó y si les gusta las flores, especialmente los tulipanes, de fijo les va a encantar es Bloemenmark. Hay muchísimos puestos de venta de bulbos de tulipanes de todos colores (incluso negros), además de otro tipo de flores. Hay incluso semillas para plantar un bonsai! Lindísimo.

Otros lugares de interés en Amsterdam con sus respectivas páginas web:

En el caso de que les guste la historia, pueden visitar estos museos:

O… interesados en ciencias:

Amantes de los tulipanes: En caso de que visiten Países Bajos entre mediados de marzo y principios de mayo, les recomiendo ir a los campos de tulipanes. Para más info click aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.