Visitando los alrededores de Amsterdam

Publicado por

Como les había comentado en el post de mi visita a Amsterdam, aproveché ese viaje para poder visitar los alrededores, por lo que hice un tour y conocí Zaanse Schans, Marken y Volendam, 3 lugares preciosos que no se pueden perder.

La primera parada fue Zaanse Schans, que es donde están los famosos molinos, donde muchos de los que están en uso, tienen más de 200 años.

Los molinos, que aún están en funcionamiento, se dividen de la siguiente manera:

  • Los utilizados como aserradero
  • Los utilizados como aceiteros
  • Los utilizados para moler mostaza
  • Los utilizados para producir pintura

Podrán tener la oportunidad de entrar a uno de los molinos y ver su funcionamiento, es impresionante!

Además, en este hermoso pueblo no solo encontrarán molinos, sino también casas típicas, un museo, tiendas de souvernirs y una granja lechera donde también se encuentra una quesería con productos artesanales!


La segunda parada fue Marken, el cual es un pueblo que se caracteriza por la fabricación de zuecos, de hecho, como parte del tour, fuimos a una fábrica de zuecos, donde nos explicaron cómo funcionan las máquinas, tanto para confeccionar la parte de afuera como la parte de adentro del zueco.

Luego de terminada la charla, aproveché para recorrer el pueblo, el cual es bellísimo, se respira demasiada tranquilidad, no sé si porque está poco habitado o porque simplemente es así, lo que sí les puedo asegurar es que se disfruta muchísimo con solo caminar por sus calles y contemplar la arquitectura de sus casas, parecen de cuento.

La tercera parada fue Volendam adonde llegué en ferry desde Marken. Este lugar también es precioso al igual que los dos anteriores, en este fuimos a una fábrica de quesos, para ver cómo es el proceso y para degustar todos los quesos que ellos fabrican, les juro que nunca en mi vida había probado tantos tipos de quesos, también probé los veganos, sabían igual de bien. Mi favorito: queso de cabra ahumado.

Por último, otra cosa por la que también se caracteriza Volendam es que es super común que sus habitantes se vistan con su traje típico holandés en ciertas ocasiones, por lo que esto provocó que hayan tiendas de fotografía donde los turistas se puedan tomar fotos también vestidos con el traje típico! Un souvenir perfecto!

Para visitar cualquiera de estos 3 pueblos, se puede hacer en tour o por la libre, yo personalmente escogí tour para poderlos conocer el mismo día y aprender más sobre cada uno de los 3 lugares que se visitarían, por otro lado, el visitarlos por cuenta propia hace que uno tenga más libertad para dedicarle a cada uno de ellos el tiempo que uno crea necesario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.