Visita de un día a Segovia

Publicado por

Irnos de vacaciones no significa necesariamente tenernos que ir varios días fuera de la ciudad, también podemos hacer paseos de un día a lugares cerca de donde vivimos, más que todo si no tenemos suficiente presupuesto.

Cerca de Madrid, donde yo vivía, hay algunos lugares para visitar, que perfectamente se pueden recorrer en un día si uno se organiza bien, dado que el casco histórico es realmente pequeño, por ejemplo, Segovia.

Entre Madrid y Segovia hay casi 97km de distancia, no está tan lejos dado el excelente estado de las carreteras, además, también está la opción del tren.

Hay 2 formas de llegar, en caso de que no se cuente con transporte propio, ya sea en autobus o en tren. Hay pros y contras tanto para el viaje en bus como para el viaje en tren (ya he hecho ambos).

En el caso del tren AVE:

  • El trayecto sólo dura 27 minutos, súper rápido!
  • Los trenes son muy cómodos.
  • Dependiendo del tipo de tren que se escoja (mediana o larga distancia) es el precio. El de mediana distancia siempre será el más barato. Página Renfe: clic aquí.
  • Lo malo es que la estación Renfe en Segovia queda literalmente en medio de la nada. Apenas salen de la estación, los estará esperando los buses 11 y el 12. Uno los deja más cerca del Acueducto que el otro pero sirven igual. Cuestan 2 euros cualquiera de los 2.
  • Los taxis no pasan con tanta frecuencia, así que si no fueron de los primeros en salir del tren, habrá que esperar un poco. La tarifa de los taxis son aproximadamente 15 euros.

En el caso del autobus:

  • La terminal de buses queda en el Intercambiador de Moncloa. La compañía se llama La Sepulvedana, clic aquí. 
  • Los tiquetes suelen costar 14 euros, ambos sentidos.
  • El trayecto dura 1 hora y la estación de autobuses en Segovia queda como a 200 metros del Acueducto, súper cerca, por lo que se pueden ir caminando.

En Segovia el plato popular es el cochinillo:

Tuve la oportunidad de probarlo y la verdad es que es muy bueno, tiene muy buen sabor. Este plato se puede comer entre varias personas perfectamente, y en caso de que sean menos personas, en el restaurante les traen solo las porciones para cada uno.

En la mayoría de los restaurantes ofrecen una entrada, el plato principal (una de las opciones siempre es cochinillo asado), postre y bebida por 20 euros en promedio. La verdad está muy bien.

IMPORTANTE: A Segovia llega muchísima gente básicamente para probar el cochinillo, por lo que los restaurantes suelen estar llenos, y las mesas que se ven vacías están reservadas, así que consejo: RESERVEN mesa en alguno de los restaurantes del casco histórico.

¿Qué ver en Segovia?

El Acueducto

El acueducto es lo primero que van a ver apenas lleguen al casco histórico. Cuando lo vean, se darán cuenta de lo impresionante que es.

Esta obra fue hecha por los Romanos en el siglo II d.C. y su función fue llevar agua a la ciudad de Segovia.

El Alcázar

Este fue el lugar que más me gustó, la entrada cuesta 5,50 euros y para subir a la torre 2,50 euros, les recomiendo comprar ambas. Desde la torre la vista es lindísima.

Para más información, clic aquí.

Casa de los Picos

La casa cuenta con más de 360 picos. Existen muchas leyendas sobre esta casa, pero en resumen, lo que pasó fue que uno de los antiguos dueños, ordenó remodelar la fachada de tal forma, que llamara la atención a tal nivel, que todos los segovianos olvidaran de quién había sido la casa anteriormente.

Actualmente, es la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Segovia.

Catedral de Segovia

La Catedral es enorme por lo que tiene muchísimo que ofrecer a los turistas. En el siguiente enlace podrán encontrar toda la información sobre el precio de las entradas y qué incluye. Clic aquí

En general, Segovia tiene mucho encanto, con solo el hecho de perderse en sus calles, hará que se enamoren de esta ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.