Bruselas

Publicado por

Llegué al aeropuerto internacional de Bruselas, y desde ahí me trasladé en tren y luego en metro hacia mi hostal, en este casi no tomé ningún shuttle porque las instrucciones que me dieron tanto el hostal como en el aeropuerto fueron bastante sencillas.

¿Qué ver?

Grand Palace

Este es el lugar más concurrido de la ciudad, su arquitectura es impresionante. El Grand Palace es el corazón de Bruselas, literalmente.

Aquí podrán encontrar variedad de comercios, restaurantes, cafés y demás, pero debido a que es una zona sumamente turística, los precios son bastante altos.

Manneken Pis

Este es uno de los símbolos más representativos de Bruselas. Esta pequeña imagen se encuentra en el puro centro de la ciudad y aunque es sumamente pequeña (mide 50 cm) y tal vez difícil de identificar, se sabe adonde está debido al montón de turistas que hay alrededor de la fuente esquinera donde se encuentra el Manneken Pis!

Existen varias leyendas sobre el Manneken Pis, sin embargo, la que yo sé es que el niño de la pequeña estatua apagó una mecha encendida orinando encima y así fue como salvó a la ciudad de un incendio.

Atomium

Este enorme átomo mide unos 100 metros de altura, y significa para Bruselas lo que la Torre Eiffel significa para París.

El Atomium fue el símbolo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958.

Personalmente, no siento que valga la pena conocer el interior del Atomium, ya de por sí viéndolo desde afuera es simplemente impresionante.

De todas formas, aquí les dejo la información sobre el precio de las entradas y demás. Clic aquí.

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Su nombre oficial es Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, pero usualmente se le llama la Catedral de Bruselas (lo cuál me confundió un poco cuando visité la ciudad).

Su arquitectura de estilo gótico hace que llame muchísimo la atención. La construcción de esta catedral duró aproximadamente dos siglos. Además, esta hermosa catedral ha sido escenario de coronaciones y bodas reales.

Aquí les dejo la información para que puedan conocer la catedral por dentro:

Horario

  • Lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas.
  • Sábados de 8:30 a 18:00 horas.
  • Domingos de 8:30 a 19:00 horas.

Precio

La entrada en sí es gratuita, sin embargo, hay que pagar 1 € para visitar el tesoro y 2.5€ para ver la cripta.

Palacio del Cincuentenario

¿Se parece mucho a la Puerta de Brandeburgo de Berlín verdad?

Pues este palacio fue construido para celebrar los 50 años de Bélgica siendo una nación independiente.

Si lo visitan, pueden aprovechar para ver los 3 museos que se encuentran ahí mismo: Museo de Historia Militar, Museo del Cincuentenario y el Autoworld.


Tanto el Grand Palace, el Manneken Pis y la Catedral, quedan muy cerca el uno del otro, en pleno centro de Bruselas, perfectamente se pueden visitar el mismo día.


En el caso del Atomium y el Palacio del Cincuentenario, quedan bastante alejados, así que se pueden visitar en otro momento.


Algunos tips de Bruselas:

  • En cuanto al metro, es mejor comprarse un ticket de 24 horas en 7,50 euros, ya que un ticket de un solo viaje cuesta 2.50 euros.
  • Hay walking tour gratuitos todos los días, los cuales duran un aproximado de 2 horas y media, estos tours empiezan en el Grand Palace.
  • Los mejores waffles que van a probar, quedan cerca del Manneken Pis.
  • No se pueden perder de probar los chocolates belgas, las marcas que les recomiendo son: Neuhaus (los primeros chocolates belgas), Corné Port-Royal (Buena calidad/precio) y Godiva (estos me los recomendó una amiga).
  • En las máquinas del metro sólo aceptan monedas, si sólo tienen billetes deben comprarlos directo en la boletería.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.