Gante: Una ciudad que sorprende!

Publicado por

A Gante fui por recomendación de otros viajeros, me dijeron que valía muchísimo la pena, ya que tenía cierto aire a la famosa ciudad de Brujas. Pues, fui para comprobarlo y sí, recorrer el casco histórico y contemplar sus canales, me hicieron confirmarlo, Gante es bellísimo.


Fui a pasar el día nada más, luego volví al hostal en Bruselas. Gante queda entre Bruselas y Brujas, así que el viaje solo dura unos 20 minutos y el tiquete abierto ida y vuelta en tren cuesta 18,40 euros.


En Gante los lugares que visité fueron:

  • El río Lys
  • La Catedral
  • El Ayuntamiento
  • Belfort
  • Iglesia de San Nicolás
  • Korenmarkt (plaza)
  • Castillo de los Condes de Gante


La forma en la que logré conocer Gante más allá de solo la plaza donde está la Catedral, el Ayuntamiento y muy cerca la Iglesia de San Nicolás, fue cuando quise ir hasta el Castillo de los Condes de Gante el cuál se veía a lo lejos y el que por cierto se veía precioso. Google Maps se lució como guía turístico, me llevó por el camino más largo de todos pero hizo que conociera prácticamente todo el casco histórico.


Hablando de Google Maps, como plan b, en caso de que no les guste las rutas que esta app recomienda, pueden usar Herewego, también funciona offline, solo deben descargar el mapa de la ciudad con anterioridad. En mi caso yo usaba los datos de mi línea telefónica de España, funcionó en todos los países de Europa que visité, demasiado genial!


Por último, les quería comentar que desde la estación de tren de Gante hasta el centro, son más o menos unos 2km, a algunos como a mí nos gusta caminar, pero a los que no, pueden tomar el tranvía #1 línea roja.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.