Visita a la tan conocida ciudad de Brujas!

Publicado por

Aunque no lo crean, Brujas es la ciudad más visitada de Bélgica. Además, esta ciudad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

De Bruselas a Brujas se puede ir en tren, el cual cuesta 29,40 euros ida y vuelta (tiquete abierto), el viaje dura 1 hora.


Brujas es una ciudad medieval bastante pequeña pero a la vez preciosa, esta ciudad se puede recorrer perfectamente en un día, no vale la pena dormir en Brujas, se puede ir y venir el mismo día. En mi caso, le dediqué unas 6 horas y fue más que suficiente. Me devolví nuevamente a Bruselas.

Algunos de los atractivos de Brujas son Grote Markt (Plaza Mayor), Belfort (campanario), Burg (la segunda plaza más importante), Stadhuis (Ayuntamiento), Onze Lieve Vrouwekerk (Iglesia Nuestra Señora) y un extra, la chocolatería de Dominique Persoone, la cual la van a encontrar con el nombre de ´´Chocolate Line´´.


Algunos datos importantes:

  • No solo en Brujas, aparentemente en todas las ciudades belgas , los chocolates de las vitrinas los venden en bolsas de 100g a 4,50 euros aproximadamente, difícilmente les van a vender un chocolate suelto de la vitrina.
  • Es común que a la hora de la comida, se busquen lugares cerca de donde se está en ese momento, más que todo por comodidad, en Brujas, esto definitivamente no es buena idea. Cerca de la Plaza Mayor, por ejemplo, un menú no les va a costar menos de 20 euros, de hecho una Coca Cola perfectamente se la pueden vender en 6 euros, lo cual me parece abusivo.
  • Definitivamente tienen que probar alguna de las tantas comidas típicas que existen, todas son muy buenas: la carbonada flamenca, endivias con queso y jamon, codillo a la mostaza, conejo a la cereza, waterzooi, salchicha con puré de papa, y mejillones.
  • Saliendo de la estación de tren, habrán varios puestos donde pueden tomar un mapa gratuito de la ciudad con información turística super útil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.