De las ciudades más visitadas de Italia: Roma

Publicado por

A una ciudad como Roma, hay que dedicarle varios días sí o sí ya que cuenta con muchísima historia sobre el antiguo Imperio Romano, han sabido conservar todo o casi todo lo que les dejó. Es, literalmente, un museo al aire libre.

Aquí les dejo información sobre algunos de los lugares más importantes:

El Coliseo de Roma

El Coliseo fue nombrado como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio del 2007

Cada año recibe alrededor de 6 millones de turistas, de hecho, con solo mirar la foto que publiqué pueden comprobar que hay muchísima gente, para información sobre la compra de entradas y horarios clic aquí.

La entrada no solo incluye la visita al Coliseo, sino que también pueden visitar el Palatino y los Foros Romanos, que son igual de interesantes.

Fontana de Trevi

Esta es otra de las atracciones turísticas donde siempre hay muchísima gente, hay que tener mucha paciencia para una foto cerca de la Fontana de Trevi y aún más para conseguir espacio para tirar la moneda.

¿Saben el significado que tiene el lanzar la moneda en la Fontana de Trevi?

Dicen que si se lanza una moneda en la Fontana, volverán a Roma, pero se debe lanzar de una forma específica para que funcione. La moneda se lanza con la mano derecha sobre el hombro izquierdo estando de espaldas a la Fontana, por supuesto.

También he leído que existen otros 2 mitos, tomando en cuenta que se debe lanzar la moneda de la forma que ya antes mencioné, el primero es que si se tiran 2 monedas encontrarán el amor y el segundo que si se lanzan 3 monedas entonces se casarán.

Yo como viajera, definitivamente lancé 1 la primera vez que fui y volví, mito o casualidad no sé, pero ahí se los dejo por si son supersticiosos.

Panteón de Agripa

El Panteón de Roma está sorprendentemente conservado tanto por dentro como por fuera, a pesar de haber sido construido en el año 126 d.C.

En el interior de este Panteón, podrán encontrar numerosas tumbas de reyes de Italia además de variedad de obras de arte. Como dato curioso, además de las tumbas de los reyes, también podrán encontrar la tumba de Rafael, un reconocido pintor y arquitecto renacentista.

La entrada al Panteón es gratuita, sin embargo, si prefieren una visita guiada para aprender más sobre la historia del Panteón, el precio es de unos 35 euros aproximadamente.

Como les comentaba al principio del post, Roma es un museo al aire libre, así que si enumero todo lo que pueden visitar, el post sería eterno! Además, siempre que se visita la ciudad de Roma, la mayoría de turistas aprovechan para visitar también el Vaticano, pero hablaré al respecto en otro post.

Datos importantes

  • Les aconsejo hospedarse cerca de la estación de Termini, esta es la estación principal de trenes, una zona muy céntrica y bien comunicada. De hecho, los buses que vienen desde los diferentes aeropuertos a las afueras de la ciudad, llegan justamente a Termini.
  • Cuando yo fui a Roma, la recorrí en su mayoría a pie, aprovechando el hecho de que es un museo al aire libre. Eso sí, terminaba agotada al final de día. Talvez sea buena idea tomar el metro a un punto estratégico y de ahí caminar al resto de los lugares importantes.
  • Vi muchísimas personas que ofrecen una rosa y a los pocos minutos vuelven a pedir dinero y si no se les da lo que ellos piden, piden la rosa de vuelta y se van enojados. Es mejor ignorarlos.
  • También está la opción de la tarjeta Roma Pass, pero queda a criterio de ustedes si les conviene comprarla o no. Clic aquí.
  • Toda la comida italiana es deliciosa, casi que lo único que varía son los precios. Cerca de los lugares turísticos también encontrarán muchísimas personas ofreciendo menús a diferentes precios y si aceptan, muchas veces ellos mismo los llevan hasta donde está el lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.