Milán, la ciudad de la moda

Publicado por

Como muchos saben, en Milán es donde se realiza una de las pasarelas más importantes del mundo: Milán Fashion Week, por lo que si hay algo que caracteriza a Milán, es la moda.

Justo al lado de la Catedral se encuentra la famosa Galleria Vittorio Emanuele II, en la que encontrarán tiendas de las firmas más prestigiosas como Gucci, Louis Viutton, Prada y Versace.

En esta galería comercial no solo encontrarán tiendas de renombre, sino también una variada oferta gastronómica e incluso un Mc Donald´s (sí, leyeron bien).

Por otro lado, también están las tiendas con precios más asequibles, que son en las cuales los viajeros aprovechamos para comprar! Las 2 calles por las que yo caminé son justo las que están cerca de la Catedral, se llaman: Corso Vittorio Emanuele II y Via Torino, en ellas encontrarán tiendas como: Zara, H&M, Pimkie, Pull and Bear, etc.

Cambiando de tema, la famosa Catedral de Milán, popularmente llamada Duomo de Milán, es una hermosa Catedral de estilo gótico, imposible de pasar por alto y la cual se encuentra en pleno centro de Milán.

Es de hecho una de las catedrales católicas más grandes del mundo ya que mide 157 metros de longitud, 11.700 m2 y además cuenta con capacidad para más de 40.000 personas.

Esta Catedral es hermosa tanto por dentro como por fuera, dentro podrán ver variedad de vitrales y además la estatua del Apóstol Bartolomé. Es una visita obligatoria.

Para más información sobre la visita al interior del Duomo de Milán, clic aquí.

Por último, otro lugar que les recomiendo visitar es la Iglesia Santa María delle Grazie que es donde se encuentra La Última Cena de Leonardo da Vinci , pero para poder hacerlo, deben comprar las entradas con bastante antelación! Las mismas las pueden comprar en el siguiente link, clic aquí.

Si hay algo que me gustó mucho de Milán es el montón de artistas callejeros que se pueden ver y talentosísimos! De verdad que sí! Me acuerdo de un bailarín que de hecho me gustó mucho como bailaba y lo feliz que se veía haciéndolo, literal llamó la atención de casi todos los que caminaban alrededor, incluso algunos (como yo) nos sentamos a verlo bailar varias canciones. 

Esos fueron básicamente los lugares que visité cuando estuve en Milán ya que aproveché los otros 2 días para viajar a Florencia y a Venecia, debido a su cercanía y el excelente servicio de tren con el que cuenta Italia. La duración en tren desde Milán es la siguiente:

  • Venecia: 2 horas y media 
  • Roma: 2 horas y media
  • Florencia: 1 hora y media
  • Napoli: 4 horas


Algunos datos importantes:

  • Los aeropuertos para llegar a Milán quedan a las afueras, en otras ciudades, en el caso del que queda en Bergamo, hay bastantes buses de diferentes compañías que los lleva a la estación central de Milán y cuesta 5 euros, el recorrido dura una hora.
  • En el caso del aeropuerto de Malpensa T1, se recomienda tomar el tren express del aeropuerto, el cual puesta 13 euros, ese tren se puede tomar bajándose en la estación de metro Cadorna FN.
  • El tiquete simple de metro cuesta 1,50 euros.
  • Para llegar donde están todas las atracciones turísticas, la estación donde deben llegar es Duomo, de ahí pueden caminar a todas y apreciar lo hermoso que es Milán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.