Visita al Vaticano

Publicado por

Todos los que visitan Roma, aprovechan y visitan el Vaticano, más que todo por lo impresionante que es la Capilla Sixtina, a mí me encantó, aunque en la época que fui, en Diciembre, eran filas interminables para conocer tanto la Capilla Sixtina como la Basílica de San Pedro, hay que armarse de paciencia, aún así valió muchísimo la pena. Tienen que ir!

Basílica de San Pedro

La principal razón de la importancia de esta impresionante Basílica es el hecho de que su interior acoge la Santa Sede, por lo que la convierte en el edificio religioso más importante para el catolicismo. Es justo aquí donde el Papa celebra las ceremonias.

La Basílica tiene capacidad para 20.000 personas, además, su cúpula tiene una altura de 136 metros.

La entrada a la Basílica es gratuita, sin embargo, si quieren subir a la cúpula los precios son los siguientes:

  • Ascensor hasta la terraza y 320 escalones a pie: 8€.
  • Subida a pie (551 escalones): 6€.

Yo escogí subir por las escaleras y la verdad es que me resultó desesperante subir todos los 551 escalones, ya una vez arriba, sentí que a pesar de todo, valió la pena, la cúpula es impresionante y la vista desde arriba también!

Tomen en cuenta que siempre habrá menos filas para subir por las escaleras que para usar el ascensor, la misma historia que con la subida a la Torre Eiffel!

Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es considerada como uno de los monumentos más importantes para el Vaticano, ya que su decoración es simplemente impresionante además de que es justo aquí donde se eligen y se coronan a los Papas.

Las pinturas que se ven en el techo de la Capilla Sixtina, son obra de Miguel Ángel. Si le ponen atención a todas las obras del techo, principalmente a las de la parte central, verán que a través de ellas se recrean las 9 historias del génesis.

Aún así, la imagen que más llama la atención de la Capilla Sixtina es sin duda la que representa la creación de Adán.

Aquí viene la parte no tan bonita y es que en temporada alta (yo fui en Diciembre) uno puede durar HORAS haciendo fila para poder entrar!

Para más información sobre horarios y precios de entradas, clic aquí.

Aún así, en el link que les acabo de compartir, hay varias opciones de entradas de forma que se pueda evitar las grandes filas que se hacen, así que no todo está perdido, así evitarán perder toda una tarde haciendo fila!

Si viajan a Roma, no pierdan la oportunidad de visitar el Vaticano y entrar tanto la Basílica de San Pedro como la Capilla Sixtina, no se van a arrepentir!

Para más fotografías acerca de mi visita, síganme en Instagram: Clic aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.