Visita de 1 día a Venecia

Publicado por

Hay dos opciones para llegar a Venecia en tren: Se puede llegar a la estación Santa Lucía que está justo enfrente del Gran Canal (el tiquete suele ser más caro) o a la estación Mestre, que es una estación antes y luego se toma cualquier otro tren que diga ´´R´´ o ´´RV´´ hacia la estación Santa Lucía por un costo de 1,25 euros, solo dura 10 minutos (esta es la versión low cost).


Importante!! Los tiquetes deben marcarse en las maquinitas como la de la foto, que hay en las estaciones cerca de los andenes, si no se hace, los pueden multar hasta con 200 euros depende de en qué momento del recorrido los encuentren.

¿Qué ver en Venecia?

Recién saliendo de la Estación Santa Lucía, lo primero que verán es el Gran Canal, el cual es el más grande e importante de Venecia. El puente más cercano para cruzar el Gran Canal es el Puente de Los Descalzos.


La Basílica de San Marcos queda a 1 km desde la estación Santa Lucía, si se va con poco tiempo, recomiendo ir ahí primero, porque dependiendo de la época del año, está saturado de gente y se tarda más. La entrada a la Basílica es gratuita, sin embargo, siempre hay muchísima fila. También, tomen en cuenta que se entra sólo con reservación en temporada alta. Para más información clic aquí.

Por cierto, justo antes de llegar a la Plaza de San Marcos, se debe volver a cruzar el Gran Canal, pero esta vez por el famoso Puente Rialto, el cual es el puente más antiguo e importante de todos los que hay en Venecia. El diseño me gusta mucho, definitivamente merece una foto!

También pueden visitar el Palacio Ducal, ya que alberga mucha historia, tanto porque fue la residencia de los Dux (magistrados supremos) como porque fue la antigua prisión. Como parte de la visita, pueden caminar por el Puente de los Suspiros. Para más información sobre horario y precios, clic aquí.

Puente de Los Suspiros

¿Saben por qué se le llama así a este famoso puente? La razón es porque el puente se construyó con el fin de tener mayor comodidad y seguridad a la hora de trasladar a los reclusos desde los Tribunales de Justicia de la Inquisición a la cárcel del Palacio Ducal.

Se decía que eran los prisioneros quienes suspiraban mientras veían por las pequeñas ventanas del puente, porque sabían que era la última vez que iban a ver la luz, dado los años de prisión que les esperaba.

El Puente de los Suspiros lo podrán ver en diferentes momentos:

  • Cuando se camina por Venecia, lo verán a un costado.
  • Pasarán por debajo del puente durante el paseo en góndola.
  • Lo cruzarán como parte de la visita al Palacio Ducal.

En cuanto al famoso paseo en góndola, tengan mucho cuidado con los gondoleros, a algunos les gusta aprovecharse de los turistas, hay muchísimos puestos de góndolas, siéntanse en la libertad de ir preguntando los precios puesto por puesto, les voy a decir por qué: 


Al primer puesto donde fui, como me vieron que venía sola, cuando les pregunté cuánto me cobraban me dijeron entre 120 y 160 euros, claramente no iba a pagar eso, así que seguí buscando, unos puestos más adelante, me cobraban 80 euros (sí, se puede decir que la mitad), cobran 80 euros en el día y 100 euros en la noche, el paseo dura 30 minutos. El paseo en góndola me encantó, no se lo pueden perder!

Además, que visitar Venecia y no pasear en góndola es como no haberla visitado, literalmente.


Ya para terminar, les quería comentar que como yo en realidad me estaba hospedando en Milán, esta visita a Venecia tenía que ser de un día sí o sí, pero como ya vieron en este post, perfectamente pueden recorrerla en un día.

Ya de vuelta a Milán, pasó algo muy triste en el tren: en los trenes, el sitio donde se ponen las maletas grandes, queda muy cerca de las puertas, por lo que básicamente quedan expuestas cada vez que el tren hace alguna parada. Resulta que a pesar de que la señora estaba sentada justo en el vagón al lado de las maletas, en alguna parada casi al inicio (antes que el oficial pasara revisando tiquetes) alguien se había llevado su maleta! Sí, se la robaron casi que en sus propias narices! Lastimosamente no se pudo hacer nada, pero de todas formas hay que estar siempre pendientes.

Para más fotos de Venecia, pueden visitar mi Instagram: lautripsblog.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.