Dyker Heights: visita obligatoria en época navideña si están en New York!

Publicado por

Ya había escuchado de lugares que debía visitar en época navideña, como el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center, el musical de The Rockettes, los escaparates de muchas tiendas como Macy´s… etc… Pero no de Dyker Heights, el barrio de Brooklyn donde las casas tienen las decoraciones navideñas más extravagantes que haya visto jamás!

Hay 2 formas de visitar Dyker Heights: por cuenta propia o pagando un tour.

  • Si es a través de un tour, el mismo cuesta en promedio $50, tiene una duración de 3,5 horas y usualmente salen del centro de Manhattan al atardecer.
  • Si deciden ir por cuenta propia, tomen en cuenta que como es un barrio residencial, el metro más próximo queda a 15 minutos caminando y tomando en cuenta el frío que hace en New York en esa época… Tienen que ir super abrigados!!

¿Dónde exactamente están las casas con las decoraciones navideñas?

Las mismas se encuentran desde la avenida 11 a la 13 de Brooklyn, y desde la calle 83 a la calle 86. Desde Manhattan, se tarda más o menos 50 minutos en llegar hasta este barrio, las estaciones más cercanas son la 79St y la 86St.

Las decoraciones navideñas empiezan a partir del fin de semana de Acción de Gracias pero conforme se va acercando Navidad, se van viendo más casas decoradas. Yo fui el 7 de diciembre y ya estaban decoradas las 2 casas más populares, las casas de quienes empezaron la tradición (o competencia) a principios de los años 80.

Hay propietarios que las decoran por su cuenta, pero también hay otros que pagan a alguna empresa para que les decore la casa e incluso les de mantenimiento a la decoración, pueden llegar a gastar en la misma incluso hasta $20mil! No me puedo imaginar el recibo de luz…

Este es un barrio de Italo-americanos, familias de dinero, por lo que verán muchas mansiones y entenderán por qué es que pueden hacer este tipo de gastos para la época navideña. La ventaja de esta tradición es que nosotros los turistas nos podemos deleitar con todas estas decoraciones y gratis!

Como dato importante: como llegan tantos turistas a visitar este barrio debido a las decoraciones de las casas, hay policías de tránsito regulando la circulación de vehículos, cuesta mucho encontrar donde parquear y los que vienen en buses o camionetas, deben dejarlos a algunas cuadras de donde están todas las decoraciones.

Para más fotos y videos, síganme en Instagram: lautripsblog

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.