Mi visita a New York en época navideña

Publicado por

New York es una ciudad que independientemente de en qué época se visite, sigue siendo genial. Lo único que cambia es la cantidad de gente que habrá, que en caso que la visiten en temporada alta, los lugares turísticos se vuelven intransitables y las filas para entrar a cualquier lugar son bastante significativas pero créanme, vale la pena, es cuestión de acomodarse con el tiempo.

En mi caso, yo fui a principios de diciembre, justo una semana después de Thanksgiving y del Black Friday pero dentro de los días en que por fin iluminaban el famoso árbol navideño de Rockefeller Center, así que ya había muchísima gente.

Yo le di prioridad a todo lo relacionado con Navidad, justamente por eso fui en esa época, el inconveniente fue que no me dio tiempo de visitar lo que se visita en cualquier época del año. Por lo que llegué a las siguientes conclusiones:

  • A New York hay que dedicarle mínimo 1 semana.
  • Tengo que volver!

Ahora sí, les cuento qué visité relacionado con la época navideña:

Musicales:

El mismo día que llegué a New York fui a ver el musical del Rey León, dado que ya había comprado la entrada con unos meses de antelación. La entrada la compré en internet, en la página de Broadway y sí, sale bastante cara, me cobraron (sólo en taxes) unos $50. El musical es increíble, ya entiendo porqué es de los más populares.

Luego de haber quedado impresionada con el Rey León, al día siguiente compré entrada para el musical de The Rockettes. Ese no lo compré por internet porque fue decisión de último minuto cuando pasé enfrente de Radio City Music Hall, que es donde se lleva a cabo el show. Se lo compré directamente a un muchacho debidamente identificado que estaba con una tablet vendiendo las entradas. Además de que no me cobraron taxes, la entrada me costó la mitad de la del Rey León porque claro, The Rockettes es un show más sencillo y hasta más corto pero igual me gustó mucho, es un musical que no deben perderse si van en esa época.

Opciones de dónde comprar las entradas online más baratas:

Si prefieren comprarlas una vez en New York y les es irrelevante el musical que vean y los asientos que les toque, definitivamente TKTS es la opción más económica!

TKTS es una boletería que se encuentra en Times Square justo detrás de las escaleras rojas y donde se pueden comprar tiquetes para shows el mismo día.

Decoraciones navideñas:

Luego de Thanksgiving, New York se viste de Navidad, casi que en cualquier rincón de Manhattan, encontrarán decoraciones navideñas.

Algunos ejemplos:

  • Rockefeller Center.
  • Los escaparates de tiendas como Macy´s.
  • Decoraciones de la 6ª Avenida y del Radio City Music Hall. Les aconsejo que se den una caminada entre las calles 45 y 50.
  • Grand Central Terminal
  • Chelsea Market
  • Dyker Heights, un barrio residencial que en realidad queda en Brooklyn. Clic aquí.

Pistas de hielo:

Existen 3 pistas de hielo en Manhattan y son las siguientes:

  • Rockefeller Center: Es la más concurrida de las 3, aquí les dejo el link de la página oficial. Clic aquí.
  • Bryant Park: Es la única de las 3 pistas de hielo que la admisión es gratuita. Para más información clic aquí.

Árboles navideños:

  • Aunque es un poco obvio, el primerísimo que deben visitar es el enorme árbol del Rockefeller Center. El cual es el más popular de todos!
  • Otro árbol navideño que la verdad me gustó mucho es el que está justo al lado de Bryant Park, más específicamente en New York Public Library.
  • Por otro lado, el Distrito Financiero también cuenta con un árbol de Navidad, el cual se ubica en la Bolsa de New York.
  • Por último, les recomiendo visitar el Hotel The Palace, también llamado Lotte New York Palace, el árbol está justo a la entrada.

Para ver más información, fotos y videos de mi visita a New York, pueden visitar mi página de Instagram! Clic aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.