Solicitud visa americana

Publicado por

Primero que todo, deben tener claro que el proceso ya sea para pedir la visa por primera vez y el de renovación es básicamente el mismo, por lo menos en el caso de Costa Rica, lo que cambia es que para renovación, se pueden enviar los documentos por correo, sin embargo, puede ocurrir que los llamen para que se presenten en la embajada con ciertos documentos, para que el oficial consular los pueda entrevistar.

Pasos para solicitar una visa

  • Lo primero y más importante es definir si realmente necesitan visa para entrar a Estados Unidos y en caso de que así sea, definir cual es el tipo de visa apropiada para el caso de cada uno. Para eso, aquí les dejo los siguientes enlaces:

Tipos de visa

La lista de los tipos de visa está a la derecha, clic aquí para leer cada una.

Algunas nacionalidades no necesitan visa, para verificar cuales son, clic aquí.

  • ¿Ya saben cuál es la visa que mejor se acopla a sus necesidades? pues ahora sigue pagar la tarifa correspondiente y para eso revisen el siguiente link: clic aquí.
  • Una vez que sepan cual es el monto a pagar, verán que hay bastantes formas de hacer el pago, en mi caso, lo hice en línea con mi tarjeta de débito ya que las tarjetas de crédito son rechazadas automáticamente. Además, ¿a quién le gusta hacer filas para un pago que se puede hacer en línea?
  • El siguiente paso, y creo que el más aburrido de todos, es llenar el formulario DS-160. Este formulario es fundamental para la solicitud de la visa, así que completenlo con mucho cuidado.
  • Una vez con el formulario DS-160 completo, queda básicamente crear un perfil para programar su cita en la embajada. Para crearlo, clic aquí.
Deben seleccionar la opción que dice ¿Usuario Nuevo?
  • La información que ingresen en su perfil, debe ser correcta e igual a la que aparece en el pasaporte de la persona que está solicitando la visa dado que una vez ingresados todos los datos, no se podrán hacer modificaciones y si no coinciden, tendrán que volver a hacer el pago de su visa!!!
  • Una vez dentro de su perfil, presione la opción ´´programar una cita´´, durante el proceso le pedirán la siguiente información, la cual deberá tener a mano:
    • Número de pasaporte.
    • El número de recibo.
    • Los 10 dígitos del código de barra de su hoja de confirmación DS-160.
  • En caso de que la visa sea aprobada, se le enviará el pasaporte con la misma a la dirección que seleccionaron cuando programaron la visa.

¿Ya han tenido visa americana y no están seguros si la pueden renovar o si tienen que solicitarla desde cero? Aquí les dejo el link con los requisitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.