Del aeropuerto al centro de la ciudad

Publicado por

Luego de varias veces de haber viajado, he aprendido sobre todas las formas que hay para trasladarse del aeropuerto a la ciudad, sin embargo, no siempre fue así.. en algunas ciudades me daban más nervios que en otras cuando me preguntaba ¿cómo hago para llegar al centro de la ciudad? De hecho, no siempre encontraba toda la información en internet, así me que tocaba averiguarlo en ese mismo momento.

Usualmente, la gente viaja con maleta de 23kg cada uno, por consiguiente, la última opción que contemplan, es el transporte público, más que todo en las grandes ciudades.. y es que, muchas veces el metro va siempre lleno o.. las estaciones no cuentan con ascensor así que hay que subir o bajar muchísimas escaleras con el peso de la maleta, por lo que yo solo escojo esta opción si ando con equipaje ligero o si no tengo presupuesto para pagar algo más.

Otra es el servicio de traslado con el que cuenta el hotel, o incluso algunos hostales, algunos tienen una tarifa establecida y otros no, pero siempre hay que coordinar el servicio enviando la información del vuelo para que los esperen en el aeropuerto. El saber que no hay que hacer nada más que buscar el rótulo con nuestro nombre, es un completo alivio, o ¿no?

En algunas ciudades, hay servicios de traslado privado que ofrecen diferentes compañías del aeropuerto a diferentes puntos del centro de la ciudad por un precio super cómodo, y el bus en muy buenas condiciones. Ese servicio lo usé en ciudades como Roma, París y Londres. Es la opción que siempre busco de primero.

Actualmente, muchos optan por usar alguna de las tantas plataformas digitales que existen y aprovechan el wifi del aeropuerto y piden de una vez el servicio cuando ya están recogiendo las maletas o están por salir del aeropuerto. ¿ Para qué complicarse? y es que es una forma de tener toda la información de quién es el conductor, la información del vehículo y en caso de que no hayan cambiado dinero, pues lo pagan con la tarjeta a través del app y ya está ¿no?

Como última opción dejé los taxis y les diré por qué: a menos que tengan tarifa fija del aeropuerto a la ciudad y viceversa, como es el caso de Madrid, que son 30 euros, no se los recomiendo y menos si no conocen la ciudad y no tienen internet en el celular para verificar la ruta, les va a salir carísimo, me pasó en Orlando!!!! Ustedes son los turistas, así de simple!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.