¿No saben qué tipo de hospedaje escoger?

Publicado por

En otro post les comenté sobre los beneficios de tener tanta variedad de hospedaje, e incluso mencioné ventajas de los hostales y de los Airbnb. Esta vez, les quiero dar algunos tips sobre cómo escoger el hospedaje que más les conviene según sus necesidades.

  • Lo primero que tienen que tomar en cuenta es quiénes viajarán y cuál es el presupuesto de cada uno. Hay una enorme diferencia entre los gastos de viajar solo y los gastos de viajar en grupo.
  • El tener claro el motivo del viaje, también ayuda muchísimo para escoger el tipo de hospedaje y ubicación. Ejemplo: si es por negocios entonces se busca cerca de donde serán las reuniones, si por el contrario es por turismo, pues se busca cerca de los lugares turísticos.
  • Para cuestiones del presupuesto, es importante saber cuáles son las comodidades imprescindibles y cuales están dispuestos a sacrificar. Ejemplos: desayuno incluido, cuarto y/o baño privado, ubicación, etc.

Una vez que lo tengan claro, entonces empieza la búsqueda de opciones, aquí les dejo algunas apps para buscar hospedaje: clic aquí.

  • En todas las aplicaciones se pueden filtrar las opciones según los criterios que ustedes establezcan.
  • No se dejen ir por la primera opción que encuentren, habrán mejores.
  • Siempre revisen las referencias de cada hospedaje, no hay opinión más sincera que la de los mismos viajeros. Eso sí, los hospedajes nunca serán perfectos, pero por lo menos ustedes sabrán con qué pueden lidiar y con qué no.
  • En algunas plataformas, se cobra de una vez la totalidad de la reserva, pero en otras solo se paga un adelanto y una vez allá, se paga el resto. Así que aparten ese dinero, para que luego no sea un problema.
  • Muchas opciones tienen reservas reembolsables y otras no reembolsables. Las primeras siempre tendrán un cobro extra, pero créanme, es mejor las reembolsables por cualquier imprevisto, a fin de cuentas, ahorrarán más en caso de una cancelación.

Personalmente, cuando yo viajo sola casi siempre escojo dormitorio femenino en un hostal bien ubicado con el desayuno incluido. Si los hostales disponibles no me llaman la atención, entonces busco un Airbnb, pero el hotel nunca es opción en estos casos, el precio siempre es mucho más alto que las 2 opciones anteriores, claro, si uno viaja solo. Si por el contrario viajan más personas, me parece que reservar hotel con lo básico y con buenas referencias, es más que suficiente. También hay algunos Airbnb donde se puede reservar toda la propiedad, en caso que sean bastantes los que viajan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.